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Munich, 12 de octubre de 2010 – El grupo de tecnología de The Linde Group brindará a la planta BMW Manufacturing Co. en Spartanburg, Carolina del Sur, un sistema de carga de hidrógeno para su flota de manejo de materiales. Se firmó un contrato a mediados de agosto de 2010, según el cual, más de 85 piezas de los equipos de manejo de materiales reemplazarán sus baterías de ácido de plomo con celdas de combustible de hidrógeno. Los camiones entregarán los repuestos a las áreas de ensamblaje de toda la planta. Luego de la conversión, esta área de logística interna de BMW será un lugar completamente libre de emisiones.
"Ésta es una de las aplicaciones de hidrógeno más grandes de este tipo", afirmó el Dr. Andreas Opfermann, Jefe de Gestión de la Innovación de The Linde Group. "Estamos orgullosos de trabajar junto a BMW, brindando un sistema de combustible e hidrógeno de gran eficiencia, con una huella de carbono casi inexistente". Este proyecto muestra claramente el potencial que ofrece el hidrógeno para el área de logística interna".
La carga de combustible en las seis estaciones dispensadoras estará a cargo del sistema de combustible del compresor iónico de Linde, el cual combina una gran eficiencia y excelentes resultados con costos de mantenimiento bajo y un menor ruido. El hidrógeno provisto a BMW, un subproducto de una planta química, es purificado, comprimido y licuado por Linde usando la electricidad producida a través de la hidroenergía renovable.
"Tenemos una visión clara y estamos decididos a alcanzar nuestro objetivo de usar energía renovable tanto como sea posible en toda la planta", afirmó Josef Kerscher, Presidente de BMW Manufacturing. "Entendemos que éste es un objetivo ambicioso y el proyecto de celdas de combustible de hidrógeno nos permite avanzar un paso más en el cumplimiento de nuestra visión".
BMW puede aumentar su productividad de dos formas: Recargar estos camiones con hidrógeno le lleva a un operador menos de tres minutos, en comparación con los 20 minutos que lleva cambiar una batería. Estas unidades, cuando están llenas, funcionan con tanques de combustible de 2 kg. y duran de 8 a 10 horas. Además, las celdas de combustible no pierden energía con el correr del tiempo, como sí lo hacen las baterías de ácido de plomo al finalizar un turno. BMW también puede reducir su demanda total de electricidad, ya que no se necesita recargar ninguna batería, y eliminar los costos de eliminación de las baterías de ácido de plomo.
Linde es un proveedor líder de sistemas de carga de hidrógeno y ya ha equipado a más de 70 estaciones en 15 países.
The Linde Group es una compañía líder en gases e ingeniería, con casi 48.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. En el año financiero 2009, sus ventas alcanzaron los 11.200 millones de euros La estrategia de The Linde Group apunta a un crecimiento sostenible basado en las ganancias y se concentra en la expansión de su negocio internacional, con productos y servicios de avanzada. Linde actúa en forma responsable con sus accionistas, asociados comerciales, empleados, la sociedad y el medio ambiente, en cada una de sus áreas comerciales, regiones y oficinas de todo el mundo. Linde se compromete a desarrollar tecnologías y productos que combinen los objetivos de valor del cliente y un desarrollo sustentable.
Para más información, visite el sitio de The Linde Group en http://www.linde.com
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