Las refinerías generalmente procesan petróleo crudo y lo convierten en combustibles para motor y calentadores, pero también producen combustibles gaseosos, gases de síntesis, petroquímicos y materias primas para la producción de lubricantes y asfalto.
Las presiones ambientales son particularmente agudas en este sector, dadas las contadas reservas naturales y los efectos del cambio climático. Leyes ambientales aún más severas dictan procesos de refinación y combustibles más limpios, sumado a menores niveles de emisiones. Esto es particularmente difícil ya que existe una limitada cantidad de reservas de crudo, como se evidencia en unos niveles de azufre en aumento.
Adicionalmente, la globalización aumenta las exigencias de eficiencia. Las restricciones en inversión de capital están haciendo que los operadores de refinerías busquen formas alternativas de aumentar la eficiencia, reducir los cuellos de botella y capitalizar el crudo de menor calidad. Los gases industriales pueden jugar un papel vital en lograr dichas metas.
La mano amiga
Las refinerías requieren grandes cantidades de gases para controlar diferentes procesos. El oxígeno puro, por ejemplo, es usado para aumentar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales. Agregar oxígeno al aire en una planta Claus puede ayudar a aumentar la capacidad de dicha planta y remover cuellos de botella, así como mejorar la conversión de amoníaco removiendo óxidos de azufre (SOx). El enriquecimiento de oxígeno en un conversor de fluido catalítico puede también aumentar la capacidad y darle a los operadores la flexibilidad para manejar salidas y cargas más pesadas removiendo los óxidos de nitrógeno (NOx).
Nuestros gases industriales y especiales están disponibles en forma de cilindro o por volumen. También existe la opción de envío por tubería o producción en sitio, para mayores volúmenes. Para su tranquilidad, nuestros expertos entrenados pueden administrar su instalación de gas. Nuestra experiencia le traerá calidad y beneficios ambientales en las siguientes áreas en particular:
• Inertización, purga y blanketing
• Remoción de NOx / Remoción de SOx
• Tratamiento de aguas.