Nuestros gases de grado alimenticio cumplen con las reglamentaciones "de grado alimenticio", por ejemplo: la directiva de EC - 96/77/EC sobre aditivos alimenticios dentro de los países de la UE y la guía de FDA en los EE.UU.
Los gases principales utilizados en las aplicaciones de empaque en atmósfera modificada (MAP) son dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno. Estos gases se utilizan tanto solos como en combinación. Las propiedades del gas y la interacción de los gases con los ingredientes de los alimentos, por ejemplo: solubilidad en los alimentos, se deben considerar al elegir el gas o la composición del gas.
Suministramos dióxido de carbono de grado alimenticio (CO2) , nitrógeno (N2), y oxígeno (O2) junto con otros gases autorizados para alimentos como gases individuales en cilindros bajo alta presión como líquidos en tanques aislados para la subsiguiente mezcla en la máquina de envasado y premezclado.
El nitrógeno y el oxígeno se separan del aire atmosférico. El dióxido de carbono se toma de pozos naturales o captura como subproducto de los procesos de fermentación (vino, cerveza) o producción de amoníaco. Por ejemplo: algunas veces puede ser más efectivo y práctico producir nitrógeno en el sitio utilizando absorción de oscilación de presión (PSA) o una planta de membrana permeable.
Linde puede ayudar determinar el método correcto para usted.
Ventajas para el usuario:
- Gas de alta pureza
- Consistentemente alta calidad
También podemos suministrarle gases para enfriar y congelar en forma líquida incluyendo nitrógeno líquido (LIN), dióxido de carbono líquido (LIC) y dióxido de carbono en estado sólido como la nieve (hielo seco).