La Oxidación es una reacción química donde el oxígeno atmosférico en el aire alrededor de los alimentos y bebidas ataca al producto. El ataque puede ocurrir en o bajo la temperatura ambiente (ejemplo durante el almacenamiento normal de bebidas, aceites, frutas y vegetales o productos alimenticios terminados). También puede ocurrir en temperaturas elevadas, así como durante el procesamiento de frituras.
Cómo lo puede ayudar Linde
Entregamos nitrógeno de grado alimenticio y otros gases inertes para evitar o minimizar los efectos de oxidación. El Nitrógeno es utilizado por ejemplo, para mantener los niveles de oxígeno dentro y alrededor del producto. Una atmósfera inerte estabiliza el producto e incrementa el tiempo de vida útil en estante.
El Sparging es una de las 3 aplicaciones principales para mejorar la calidad del producto y duración
Por medio del Sparging, un gas como el nitrógeno, dióxido de carbono o argón es burbujeado a un alimento o bebida para desplazar gases atmosféricos y reemplazarlos con una atmósfera inerte. Esto preserva la calidad de los alimentos eliminando sustancias indeseables e inhibiendo y reduciendo reacciones químicas.