COROX® LowNOx es una dilución del combustible y tecnología de acondicionamiento de gas con patente en trámite adecuados para ambos hornos de vidrio de puerto final regenerativos y recuperativos. Emplea lanzas de oxígeno horizontales especiales, que se pueden combinar con quemadores de oxicorte, para crear las condiciones atmosféricas que resultan en la reducción sustancial de las emisiones de NOx. Se puede equipar a los nuevos hornos o añadirse fácilmente a las instalaciones existentes con necesidades de espacio mínimas.
Innovación de procesos
COROX LowNOx funciona mediante la inyección de oxígeno adicional en el horno a través de lanzas de alta presión. Esto crea una más intensa, direccional efecto de recirculación de gases de combustión dentro del horno. Como resultado, el sistema principal de quemador de aire / gas produce un proceso de combustión diluida, por etapas. Dilución de combustible conduce a una llama más homogénea y una temperatura de la llama reducida. A medida que la temperatura de la llama tiene un impacto directo en los niveles de NOx, esto reduce significativamente las emisiones. Una temperatura de llama más baja también reduce la concentración de radicales de hidrocarburo en el horno, limitando de este modo la formación de NOx. Además, una tasa de transferencia de calor mejorada acorta la ventana de NOx durante el cual puede formar.
Puede combinar lanzas de oxígeno con quemadores oxicorte para reducir las emisiones de NOx aún más o aumentar su capacidad de fusión de 5 a 15%, manteniendo sus emisiones de NOx en un 500 a 800 mg / Nm³ en corredor a cumplir con la norma de umbral mg / Nm³ UE 500.
Puntos claves en un vistazo
• Las emisiones de NOx bajan hasta un 65% para cumplir con el nuevo umbral europeo de 500 mg/Nm³
• Consumo de energía baja hasta entre 3 y 5%
• Alta calidad en vidrio consistente (p. ej. no hay movimiento en el Perfil-T, concentración de CO estable)
• Capacidad del horno aumentada al 5 – 15%
• Bajos costos de operación e inversión.
Para maximizar su retorno de inversión, analizaremos sus requerimientos individuales e ingeniaremos un paquete hecho a la medida específicamente para las necesidades de su horno y productividad. Nuestros expertos en COROX LowNOx lo apoyarán en cada paso del camino – desde la asesoría inicial hasta la instalación de las lanzas de oxígeno y quemadores de oxicombustible para afinar su equipo de control.