Uno de los retos clave en la industria de los alimentos es el control efectivo o -incluso mejor- la eliminación de la actividad bacterial. Y una de las armas más efectivas en la lucha contra las bacterias es el congelamiento y el enfriamiento.
Cuando la temperatura está por debajo del punto de congelamiento, el crecimiendo de los microorganismos decrece rápidamente. Esto es debido no sólo a la baja de la temperatura del producto sino también a la reducción de actividad con agua líquida libre, lo que priva a los microorganismos del agua que necesitan para metabolizarse.
Congelar un producto reduce el riesgo de crecimiento bacterial. Un congelamiento rápido (conocido como enfriamiento rápido o criogénico) a un producto mitiga ese riesgo incluso aún más.
El congelamiento criogénico también mantiene la calidad natural de los alimentos. Cuando un producto es congelado, se forman cristales de hielo. Entre más pequeños y más distribuidos igualmente, mejora la calidad y sabor del producto congelado. La única forma de asegurar que ocurran dichas circunstancias tanto dentro como fuera de las células es congelar de manera rápida los alimentos a temperaturas criogénicas.
Décadas de experiencia
Como líder global en congelamiento avanzado de alimentos y de tecnologías de enfriamiento, hemos proporcionado soluciones innovadoras por décadas y estamos calificados para cumplir con sus más urgentes necesidades. Ofrecemos una completa variedad de congeladores criogénicos para congelamiento y enfriamiento en línea más rápido. Nuestros productos criogénicos usan dióxido de carbono y nitrógeno para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, bien sea para mejorar el procesamiento o como medio de preservación. Los líquidos criogénicos, también son una forma efectiva, flexible y silenciosa para mantener la temperatura precisa de los alimentos congelados o enfriados. durante el tránsito.
La nieve de dióxido de carbono (CO2), conocida también como hielo seco, es una forma de enfriar muy efectiva y fácil de usar. A presión atmosférica, el dióxido de carbono liquido se convierte en nieve dióxido de carbono a –79ºC (–109ºF). La fase sólida del CO2 lo hace extremadamente efectivo paa productos en mezcladores, licuadoras, contenedores, cartones y combos.
La nieve de CO2 es más efectiva en conjunción con los conos de nieve. Hemos diseñado y creado una variedad de conos de nieve para expansión que garantizan generación de nieve y enfriamiento rápido. También ofrecemos una variedad de conos de nieve que van desde las unidades portátiles y manuales, hasta las instalaciones permanentes. Todo nuestro equipo criogénico está diseñado para los más altos niveles de eficiencia, mientras cumple los estándares más altos de higiene.
Para encontrar más información sobre cómo podemos ayudarle a cumplir sus metas específicas de industria para enfriamiento y congelamiento tales como:
Lácteos
Manejando productos sensibles de lácteos, en particular helado duro, postres, entre otros, etc.Alimentos secos y pastelería
Congelamiento de pan semi preparado, rollos de enfriamiento rápido, pretzels y productos de pastelería preparados, etc.Pescados y frutos del mar
Manejo seguro de filetes y pescados enteros, camarones, ostras y otros frutos de mar.Frutas y vegetales
Manteniendo la forma, textura y sabor después del descongelamiento, especialmente con producciones de alto valor tales como las fresas y las moras.Carnes
Minimizando los riesgos de contaminación para hamburguesas, carnes cortadas, picadas, y otros tipos de cortes (como chuletas)Comidas preparadas y Catering
Mantener la calidad para comidas tipo IFQ (individualmente congeladas rápidamente), comidas listas para hacer, pizzas, productos abollados o fritos, así como también productos cubiertos.
Si desea puede mirar las diferentes aplicaciones en el menú a su derecha.