Las propiedades de un gas industrial dictan la forma mediante la cual se lo suministra al cliente.
Gases como el oxígeno, el nitrógeno, el argón, el hidrógeno y el helio pueden comprimirse fácilmente en un cilindro hasta una presión de 300 bar.
Estos cilindros están construidos de materiales capaces de soportar estas presiones. Tradicionalmente, estos cilindros se fabricaron de acero de alta resistencia o de aluminio, pero está empezando a existir disponibilidad de cilindros de compuestos modernos.
Muchos gases de combustible son líquidos a temperatura ambiente y se almacenan a presiones bajas en cilindros de compuesto o de paredes delgadas de acero.
El acetileno, debido a sus propiedades, necesita ser almacenado en un cilindro que contenga una "masa porosa" dentro de la cual se mantiene el gas en un solvente portador.
Estos cilindros vienen en un rango de tamaños que se definen normalmente como la capacidad de agua del envase. El tamaño más adecuado para usted dependerá de una variedad de factores, incluyendo el consumo y la tasa del flujo. Consulte en su país qué opciones dispone.
Cada cilindro está equipado con una válvula diseñada para cumplir con los requerimientos de presión y gas.
Las especificaciones de la rosca de salida están dictaminadas por normas internacionales para asegurar que sólo puedan ajustarse los reguladores compatibles con estos requerimientos.
Linde también desarrolló un rango de reguladores y válvulas integradas llamados VIVANTOS® consulte si están disponibles en su país.
Para aplicaciones que requieran capacidades mayores, Linde también suministra un rango de "Paquetes" que son cilindros múltiples, conectados juntos y paletizados (organizados por pallets o estibas).